top of page

¿La piel es un material sostenible?



La respuesta es: Sí.


La piel proviene en su mayoría de la industria de carne y lácteos. Su transformación mediante el cuero es el mejor uso que se le puede dar.


Por lo tanto, la piel es un material sostenible y renovable y si no se produjera sería reemplazado por materiales sintéticos que derivan de recursos no renovables.


En la actualidad gracias a la implementación de importantes medidas sustentables como el reuso de aguas residuales, la evaluación de sustancias restringidas y el uso de paneles solares han disminuido el impacto ambiental de su fabricación.


La asociación LN (Leather Naturally) nos dice que la fabricación moderna de cuero recicla alrededor de 270 millones de pieles de vaca al año, alrededor de 1,3 millones de toneladas, que si la industria de piel no existiera para procesarla crearíamos un problema enorme de eliminación de residuos.


En Alfamex nos comprometemos con el medio ambiente asegurando siempre el control de los impactos ambientales y con la utilización de los recursos naturales de forma racional y eficiente.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page